RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Partidazo! Universitario y Sporting Cristal se enfrentan hoy en la primera final de la Liga 1

Universitario jugará esta noche (7:00 p.m.) ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional en la primera final por el título nacional. Partido de vuelta será el domingo.

Universitario-y-Sporting-Cristal-se-enfrentan-hoy-en-la-primera-final-de-la-Liga
Universitario y Sporting Cristal se enfrentan hoy en la primera final de la Liga

16/12/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Uno de los partidos más esperados por los hinchas de Universitario y Sporting Cristal se disputará esta noche en el gramado del Estadio Nacional, cuando ambos equipos se enfrenten desde las 7:00 p.m. en la primera final de la Liga 1. Este domingo en ese mismo escenario se jugará el encuentro definitivo, donde se conocerá al campeón nacional.

Universitario dirigido por Ángel Comizzo ganó el Torneo Apertura y también quedó segundo en cantidad de puntos acumulados durante el año y por esa razón accedió de manera directa a la definición de la Liga 1. Los cremas no juegan un partido oficial desde hace 16 días y para muchos esto juega en contra.

También puedes leer: Rubert Quijada dispuesto a defender la camiseta de Alianza Lima en Segunda División

En tanto los celestes quedaron primeros en el acumulado y jugaron dos partidos por la semifinal con Ayacucho FC, el cual ganaron por un global de 6-2.

Este será el tercer partido que ambos cuadros jugarán este año, aunque esta vez el premio será el título nacional. La ansiada estrella 27 para los merengues o la 20 para los celestes.

En el primer enfrentamiento del año, el triunfo correspondió a los celestes que ganaron 1-0 con tanto de Washington Corozo. El segundo duelo quedó igualado 2-2. Jonathan dos Santos y Aldo Corzo hicieron los goles para los cremas y Horacio Calcaterra y Percy Liza anotaron para los celestes.

También puedes leer: Cueva y Pachuca deberán pagarle más de 7 millones de dólares a Santos, tras fallo de FIFA