Deportes

Peruanos participarán en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha

Atletas Luis Herny Campos, José Carlos Mamani y Leyde Guerra representarán al Perú en este importante certamen deportivo que se realiza en Catar.
De8DSwkWsAADANd
27-09-2019

El Mundial de Atletismo se inicia hoy, en la ciudad de Doha (Catar), y los deportistas peruanos comienzan su participación el domingo 29 de setiembre. Representan a nuestro país Luis Herny Campos, José Carlos Mamani y Leyde Guerra.

La acción peruana en este certamen empezará con Leyde Guerra, este domingo a las 15:50 horas (Perú), en la disciplina de los 20km marcha. Luego, el viernes 4 de octubre entrará en acción a Luis Henry Campos y José Carlos Mamani en los 20 km marcha varones. Esta prueba también se disputará a las 15:30 horas. Campos y Mamani fueron, además, nuestros dos representantes nacionales en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este Mundial se desarrollará a altas horas de la noche en Doha por el inclemente calor que presenta la ciudad. El recinto que albergará la mayoría de pruebas es el Estadio Khalifa, escenario que cuenta con un sistema de refrigeración ante la demanda de calor.