RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: Francia vence a Marruecos y sueña con su tercera estrella

'Los Galos' jugarán su segunda final consecutiva, en esta oportunidad, contra Argentina. Ambas escuadras buscarán la tercera estrella de su historia.

francia-final-Exitosa
francia final Exitosa

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

En un excelso partido, Francia venció 2-0 a Marruecos y logró su pasaje a la final de Qatar 2022. 'Los Galos' jugarán su segunda final consecutiva, en esta oportunidad, contra Argentina. Ambas escuadras buscarán la tercera estrella de su historia, este domingo a las 10: 00 a.m.

También puedes leer | Aguinaga sobre de estado de emergencia: “Tiene que estar complementada con una decisión firme de arrestar a quienes azuzaron a la población”

Respecto al encuentro de hoy, se deslumbró un espectáculo de ambos equipos. A detalle, los franceses se adelantaron a los 5 minutos tras un gol de Theo Hernández, en una jugada llena de rebotes. Pese a ello, los africanos nunca bajaron los brazos e intentaron de todas las formas empatar el juego.

Es por ello, que durante el cierre del primer tiempo e inicio del segundo, se percibió a unos marroquíes voraces, sobre todo por las jugadas individuales de Youssef En-Nesyri y Hakim Ziyech, que inquietaron a Hugo Lloris en varias ocasiones.

Pese al esfuerzo de la escuadra roja, el empate nunca llegaría, es más, 'Les Blues' aumentaron la cuenta a los 79 con un magnífico desplazamiento de Mbappé que Kolo Muani aprovechó marcando el segundo tanto.

También puedes leer | Guido Bellido: “El uso de la fuerza a través de la declaratoria de estado de emergencia no es una solución al problema”

Al pitazo final, 'Los leones del Atlas'?? rompieron a llorar al percibir que su sueño finalizó. De esta manera, culminó la mejor participación de una selección africana en la historia de los mundiales. Asimismo, se confirmó un choque inédito en una final de este certamen, 'La Albiceleste' y 'Los Galos' se enfrentarán por primera vez en esta instancia.

Más noticias en Exitosa