RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: ¡Gustó y goleó! Portugal venció 6-1 a Suiza y enfrentará a Marruecos en cuartos de final

Los lusos chocarán frente a Marruecos este sábado para definir su pase a semifinales, en la que podrían medirse ante Francia o Inglaterra.

Portugal-Suiza-Qatar-2022-Exitosa
Portugal Suiza Qatar 2022 Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¡Sin el 'Bicho'! La Selección de Portugal goleó 6-1 a Suiza y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022, con goles de Goncalo Ramos, Pepe, Raphaël Guerreiro y Rafael Leao en el estadio Lusail, en Doha.

Con un planteamiento sin Cristiano Ronaldo, los dirigidos por Fernando Santos vapulearon desde el saque inicial a sus oponentes, que poco a nada pudieron hacer ante los ataques de Bernardo Silva y Joao Félix por las bandas.

Es así que, tras una potente disparo, Ramos colocó el primero a los 17', tras un error defensivo del central Fabian Schär, quien cedió el balón en una salida y permitió que los lusos abrieran el marcador del encuentro.

También te puede interesar: Qatar 2022: ¡Sorpresa! Marruecos se impone por penales a España y pasa a cuartos de final

Antes de terminar los 45', Pepe anotó el segundo luego de un potente cabezazo que vino de un tiro de esquina que no pudo evitar el portero Yann Sommer y dejar con tranquilidad a los europeos para el complemento.

En la parte suplementaria, los lusos a través del joven delantero del Benfica pusieron el tercero a los 51' y el cuarto a los 67' por medio de Guerreiro, quien aprovechó un descuido por la banda izquierda para sentenciar la historia.

Sin embargo, a los 58' el zaguero Manuel Akanji descontó el resultado y le daría una esperanza para poder remontar el cotejo. A pesar de ello, Ramos a los 67' metió su hat-trick tras un pase de Félix; siendo el primero de la cita mundialista.

Al termino del choque, el extremo del Milán aprovechó su oportunidad y puso el sexto. Con esto, los campeones de la Eurocopa 2016 se medirán en cuartos ante la sorpresa del campeonato, Marruecos.

Más noticias en Exitosa