RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: Polonia vence 2-0 a Arabia Saudita y está cerca de octavos de final

La figura del partido fue Robert Lewandowski, que marcó su primer gol en un Mundial.

polonia-qatar-Exitosa
polonia qatar Exitosa

26/11/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La selección de Polonia venció 2-0 a Arabia Saudita, en un encuentro que merecieron llevarse los asiáticos por el control del juego, pero “robaron'' los europeos por peso individual. El gran artífice de esta proeza, fue Robert Lewandowski, que asistió en el primer gol y marcó el segundo.

Respecto al partido, se percibió a la escuadra de Herve Renard más voraz, atenta en las coberturas y dinámica en el ataque. Los centrales saudíes tuvieron referenciado a Robert todo el primer tiempo, hasta que el delantero logró escapar y servir a Piotr Zieli?ski.

También puedes leer | Juan Burgos sobre presidente Castillo: “Estás infringiendo la Constitución, violentando el artículo 117”

El atacante del Napoli, remató potentemente y no otorgó oportunidad al guardameta para que lo ataje. En los siguientes minutos, el conjunto verde dominó las acciones y encontró un penal a cerca de culminar el primer tiempo.

El encargado de ejecutar el tiro fue Al-Dawsari, quien remató despacio y sin dirección. Wojciech Szcz?sny agradecido por el obsequió atajo sin dificultad. Después del sofocón, Polonia tuvo otras opciones de marcar el segundo; sin embargo, no llegaría hasta el final de la disputa.

Así es como a los 82' llegó el aumento, y fue obra de Lewandowski, que lloró desconsoladamente, tras anotar su primer gol en un Mundial. Sus compañeros lo abrazaron, estaban felices que su líder y emblema por fin haya roto redes en el máximo certamen del planeta.

También puedes leer | Qatar 2022: Australia vence 1-0 a Túnez y sueña con avanzar a los octavos de final

Cabe mencionar que este resultado pone las cosas más apretadas en el Grupo C, que acabará esta segunda jornada con el enfrentamiento entre Argentina y México, hoy a las 2:00 p.m.

Más noticias en Exitosa