RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¿Qué dijo el árbitro Roberto Tobar sobre el penal cobrado a Carlos Zambrano?

El juez chileno se pronunció por el penal sancionado a Brasil y que significó el 3-1 a favor de la 'Canarinha', en el encuentro por la final de la Copa América ante Perú.

111-5
111 5

08/07/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El árbitro chileno Roberto Tobar, encargado de dirigir la final de la Copa América entre Perú y Brasil, se pronunció este lunes por la polémica jugada en la que decidió sancionar penal a favor del conjunto dueño de casa y que significó el 3-1 que sentenció en el encuentro entre la bicolor y la 'Canarinha'.

El comentarista deportivo y exfutbolista Diego Rebagliati fue quien narró mediante sus redes sociales, cuál fue el motivo exacto por el cual el colegiado chileno decidió sancionar penal, en la discutida jugada que protagonizaron el defensor peruano Carlos Zambrano y el atacante Everton.

PUEDES LEER: “La jugada de Zambrano no era para sancionar penal”

“Me encontré con Tobar, viaja en el mismo vuelo que yo. Dice que es penal porque Carlos Zambrano se desentiende de la pelota con exceso de fuerza en el hombro con hombro sin el balón en disputa”, indicó el panelista de Movistar Deportes.

Cabe indicar que la decisión tomada por Tobar no solo fue cuestionada por futbolistas y comentaristas. Esta tarde, en el programa Exitosa Deportes, el retirado árbitro argentino Sergio Pezzota indicó: "Ayer (domingo) viendo la jugada de la final, desde mi humilde opinión no era para sancionar penal. Me refiero a la de Zambrano. Para mí no era para sancionar, pero bueno son decisiones que se toman dentro del terreno de juego (...) creo que vuestro compatriota (Zambrano) ha tenido algo más de fuerza. No sé si en el medio de la cancha, eso se cobra como falta”, manifestó.