RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

San Martín y Sporting Cristal se enfrentarán en la final de la Fase 1

San Martín venció a Municipal con gol de Franco Zanelatto y acabaron primeros en el Grupo A. Ahora jugarán ante Sporting Cristal para definir el ganador de la Fase 1.

San-Martin-Cristal-fase-1
San Martin Cristal fase 1

24/05/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Gran campaña. San Martín solo tenía que ganar para lograr el primer lugar del Grupo A y lo hizo. El cuadro 'Santo' se impuso por 1-0 a Deportivo Municipal en el estadio Monumental. El único gol del encuentro lo anotó Franco Zanelatto.

Cuando se jugaban los 23', San Martín sufrió la baja de su arquero, debido a que Diego Penny acusó un problema muscular y tuvo que ser reemplazado por Pedro Ynamine. El equipo de Santa Anita supo agruparse bien en defensa y buscó el contragolpe, pero no tuvieron las ideas para causar peligro en el arco de Melián. Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores por expulsiones de Monges y Saravia, quienes se agredieron mutuamente.

También puedes leer: Jovana de la Cruz, atleta peruana, logró clasificar a los Juegos Olímpico Tokio 2020

Para el segundo tiempo, los albos se mostraron más agresivos en ataque y propio de ello fue que, a los 57 minutos, Franco Zanelatto superó el arco edil con potente remate, tras una excelente habilitación de taco de Barco. Con este triunfo, el equipo que dirige César Payovich sumó 19 puntos y jugará la gran final de la Fase 1 de la Liga 1 ante Sporting Cristal.

Mientras que Universitario empató sin goles con Carlos A. Mannucci en el estadio Iván Elías Moreno. El equipo de Ángel Comizzo tenía que ganar y esperar un traspié de la San Martín, pero ninguna de las dos cosas sucedieron.

También puedes leer: Juan Reynoso tras victoria ante Pachuca: “Cruz Azul llegó a la final porque tiene sed de venganza”

Por otro lado, Ayacucho FC igualó 2-2 ante Cantolao y Melgar goleó por 3-0 a Cienciano. Finalmente, Sport Boys se impuso por 1-0 a Sport Huancayo.