Deportes
Frente en alto

Se acabó el sueño: tenista peruano Ignacio Buse cayó en las semifinales del ATP de Gstaad

El buen torneo de Ignacio Buse en el ATP de Gstaad culminó en las semifinales luego de caer por un doble 6-3 frente al argentino Juan Manuel Cerúndolo.
Ignacio Buse disputó la semifinal del ATP de Gstaad. (ATP)
19-07-2025

No se pudo dar la histórica final para Ignacio Buse, quien pese a realizar un gran torneo en el ATP 250 de Gstaad, en Suiza, perdió su partido de semifinales frente al argentino Juan Manuel Cerúndolo por un doble 6-3. No obstante, el tenista peruano escalará varios puestos en el ranking que se publique el próximo lunes.

Errores no forzados fueron claves en la caída de Ignacio Buse

La primera raqueta nacional mostró durante esta semana solidez con su derecha, el golpe más fuerte de su repertorio, pero frente al 109° del escalafón mundial, acumuló un total de 26 errores no forzados, sin quiebres a su favor y equiparado con el albiceleste con tres aces por lado.

Pese a que el partido se resolvió en solo dos mangas consecutivas, Ignacio Buse desgastó a su rival y lo tuvo en cancha por 2 horas y 22 minutos. Pero la firmeza en el servicio del bonaerense, así como su cambio de ritmo en los ralis fueron aspectos que el tenista nacional no pudo contrarrestar, así como los tres breaks que sufrió.

Esta fue la segunda ocasión en que ambos tenistas se enfrentaron. En el Challenger de Lima en 2024, la victoria fue también para Cerúndolo que se sobrepuso a un 1-6 en el primer set de Buse y se llevó el encuentro con un 6-3 y 7-5.

Ignacio Buse consiguió un hito en el tenis peruano

Aunque no se le pudo dar la victoria, el peruano se ha convertido en el tercero durante el siglo XXI que consigue llegar a esta instancia. Primero lo hizo Luis Horna y posteriormente Juan Pablo Varillas. El valor agregado de Buse es que lo hizo con solo 21 años y frente a dos jugadores dentro del top 100 del ranking.

Ingresó al cuadro principal desde los clasificatorios y en el camino dejó afuera a Laslo Djere en dieciseisavos, a Kamil Majchrzak en octavos y a Román Burruchaga en cuartos.

El llegar hasta la semifinal en el ATP 250 de Gstaad le permitirá sumar 100 puntos, por lo que podría escalar cerca de 30 lugares para la próxima publicación de la clasificación mundial, distanciándose de Varillas, hasta hace poco, el mejor representante peruano, que ahora ocupa el puesto 269.

Gracias al buen resultado de Ignacio Buse en este torneo, el tenis peruano ha resurgido y su progresión ilusiona a los aficionados quieren ver a un compatriota disputando los mejores torneos del circuito.