RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Se premiaron a los mejores del 2019 de la Liga 1

b2234
b2234

17/01/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La Liga 1 realizó una ceremonia para recompensar a los mejores del 2019, donde se destacó a Pablo Bengoechea como el mejor entrenador del año, por haber conducido a la final del campeonato a Alianza Lima. Su hija recibió el galardón.

Pero los blanquiazules también se quedaron con otra recompensa: el de mejor afición, pues sus hinchas lideraron en asistencia con 242 mil 244 espectadores en las 34 fechas que jugó su equipo.

Por su parte, Donald Millán fue catalogado como el jugador del año, gracias a su destacada actuación con Binacional, con el que fue campeón la temporada pasada.

También, José Carvallo, de Universitario, y Manuel Heredia, de Mannucci, se llevaron el premio al mejor arquero, pues fueron los más regulares en el año.

Otros ganadores de más categorías fueron Sport Huancayo (Premio Fair Play), Martín Távara de Sporting Cristal (Jugador Revelación) y Bernardo Cuesta de Melgar (goleador del año con 27 tantos).

Pero sin duda el momento más emotivo fue cuando se eligió al fallecido Juan Pablo Vergara como el autor del mejor gol del año. Su viuda Vanessa Bravo recibió el premio.

Al término de la ceremonia se procedió a sortearse el fixture de la Liga 1 y Liga 2.

Alianza Lima debutará en la Liga 1 ante A. Universidad en Matute. Por su parte, Universitario lo hará frente a Melgar, en Arequipa, y Cristal ante UTC en Cajamarca. Clásico se jugará en la fecha 6 en el Monumental. Choque entre íntimos y celestes se jugará en la fecha 8.