
21/05/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/05/2025
En las últimas horas, una gran polémica se ha instalado en el fútbol peruano luego de la suspensión al Estadio Monumental por parte de la Comisión Disciplinaria de la FPF. Gracias a este castigo, Universitario deberá enfrentar a Sporting Cristal en condición de local sin la compañía de su hinchada.
Sin embargo, sobre la mañana de este miércoles 21 de mayo, la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado donde piden a Miguel Grau, presidente de dicha comisión, a reconsiderar su decisión ya que podría generar desmanes por parte de los hinchas a las afueras del coloso de Ate.
Sporting Cristal rechaza injerencia de la PNP
Esto no gustó nada en la interna de Sporting Cristal que respondió a dicho comunicado con una carta enviada a la Federación Peruana de Fútbol. En ella, lamentan que un organismo gubernamental intente meter presión en las autoridades de la FPF encargadas de impartir justicia.
"Como institución afiliada, queremos expresar nuestra preocupación por este tipo de intervenciones, que podrían ser percibidas como intentos de incidir o generar presión sobre las decisiones que deben adoptar los órganos jurisdiccionales de la FPF. Cabe recordar que la propia normativa nacional reconoce la autonomía funcional de la Federación y la intangibilidad de sus decisiones en el ámbito disciplinario, organizativo y deportivo", inicia la misiva.
Que se respete la autonomía de la justicia deportiva
Además, la carta también pide a la FPF que sus entidades puedan tomar decisiones sin tener en cuenta las presiones externas y prevaleciendo la equidad en todo sentido.
"En esa línea, consideramos indispensable que las resoluciones se adopten con criterios jurídicos objetivos, bajo estándares uniformes y respetando el principio de igualdad. La justicia deportiva debe ser equitativa, coherente y consistente con los precedentes establecidos, sin depender de factores externos ni del club involucrado", añadieron.
Por último, el club de La Florida expresó su deseo de que la Comisión de Apelaciones de la FPF pueda sesionar y emitir una resolución con total autonomía sin dejarse influir por factores externos.
"Confiamos en que la Comisión de Apelaciones ejercerá sus funciones con autonomía e independencia, en estricto cumplimiento del marco normativo vigente", finalizaron.
De esta manera, Sporting Cristal emitió una carta donde rechaza la injerencia de la Policía Nacional del Perú y pide a la Federación Peruana de Fútbol resguardar la autonomía de la justicia deportiva.