RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Triunfo crema! Universitario logró su primera victoria en la Fase 2 al derrotar a UTC

Universitario derrotó por 1-0 a UTC con gol de Hernán Novick en el estadio Iván Elías Moreno y se metió en el grupo de equipos que lideran la Fase 2 de la Liga 1.

Universitario-UTC-Exitosa
Universitario UTC Exitosa

26/07/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Universitario logró su primera victoria en la Fase 2 de la Liga 1 al vencer por 1-0 a UTC con gol del uruguayo Hernán Novick. Con este resultado conseguido en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, la escuadra crema sumó 4 puntos y se metió al grupo de los equipos que están en el primer lugar conformado por Alianza Lima, Cienciano, Alianza Atlético, Municipal y César Vallejo.

Luego del empate en la primera fecha ante Alianza Atlético, la escuadra crema estaba obligada a conseguir un triunfo, y desde que comenzó el encuentro se vio a los dirigidos por Ángel Comizzo con una gran vocación ofensiva, gracias a ello llegó el único tanto del partido a los 13'.

También puedes leer: Tokio 2020: Luis Mosquera consiguió la primera medalla olímpica para Colombia

Un mal rechazo de Hervé Kambou permitió que Novick, quien estaba esperando el pase de Zevallos o Cabanillas, dominara el balón y venciera el arco de Salomón Libman, quien había evitado otras situaciones peligrosas, pero esta vez no pudo atajar el disparo del charrúa.

En la etapa complementario, UTC buscó el empate, sin embargo, no logró poner en aprietos a los cremas. Solo algunos centros, después de faltas provocadas o tiros de esquina, obligaron a la defensa merengue rechazar en última instancia, aunque nunca con apremio. La escuadra cajamarquina empujó con todo sobre los últimos minutos, pudo conseguir el empate con un remate lejano de Andy Huamán, que obligó a Carvallo a sacarla al córner.

También puedes leer: ¡Piensa en grande! Angelo Caro espera conseguir una medalla olímpica en París 2024