Universitario y Alianza Lima: Los jugosos premios que recibirán por seguir en Copa Libertadores y Copa Sudamericana
Los hinchas de los equipos más populares del Perú como Universitario y Alianza Lima se encuentran más que felices luego de obtener grandes resultados a nivel internacional. Por un lado, los cremas empataron 1-1 con River Plate en el Monumental de Buenos Aires por lo que lograron una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores luego de 15 años.
Por su lado, los dirigidos por Néstor Gorosito también igualaron 2-2 ante Libertad en Paraguay y lograron un boleto a los Playoffs de la Copa Sudamericana por lo que seguirán con vida en torneos Conmebol.
Los premios que recibirán Universitario y Alianza Lima
Dichos resultados no solo resultan un avance positivo a nivel deportivo, sino también a nivel económico. Por ejemplo, Universitario recibirá por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol un total de $ 1 250 000 dólares por lograr avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Esto se suma a los 3 millones ya recibidos por la fase de grupos sin contar las taquillas de los tres encuentros de local que tuvo y el que tendrá en la siguiente instancia del torneo. Sin duda alguna, esto será una inyección económica más que importante para las arcas del club merengue que se reforzará para el futuro cercano según anunció el administrador, Jean Ferrari.
Por otro lado, Alianza Lima también recibirá una cantidad significativa por acceder a los Playoffs de la Copa Sudamericana luego de empatar ante Libertad. El monto asignado para los blanquiazules es de $ 500 000 dólares o 1.8 millones de soles.
¿Cuándo será el sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana?
Ahora, los compadres deberán esperar que finalice las fases de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana y luego aguardar por el sorteo para conocer a sus rivales en cada una de las competencias en las que se encuentran.
Este se realizará el próximo lunes 2 de junio en la ciudad de Luque en Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol presidida por Alejandro Domínguez. Luego de ello, ambos torneos se reanudarán a mediados del mes de agosto luego del Mundial de Clubes.
De esta manera, Universitario y Alianza Lima recibirán jugosos premios económicos luego de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores en el caso de los cremas y de acceder a los Playoffs de la Copa Sudamericana.