RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Universitario derrotó a Binacional y clasificó a la final del campeonato

Luego de siete años, Universitario de Deportes volverá a jugar una final de campeonato. Tras derrotar a Deportivo Binacional, el cuadro crema selló su clasificación.

universitario-binacional-final
universitario binacional final

30/11/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Alegría crema. Este lunes, Universitario de Deportes logró derrotar 2-0 a Deportivo Binacional en la última jornada del torneo y de esta manera logró sellar su clasificación a la final de la Liga 1. Cabe precisar que el elenco merengue no conseguía disputar un partido que defina al campeón de un certamen, desde el 2013, año en que salió campeón.

Sin realizar un gran partido, los dirigidos por Ángel Comizzo, lograron imponerse ante un débil Deportivo Binacional, quien como se recuerda, es el campeón vigente del fútbol peruano. Alejandro Hohberg, con un doblete, selló el triunfo crema y aseguró la clasificación de la 'U' a la final del torneo.

Puedes leer: Bengoechea manifestó sentir mucho dolor por el descenso de Alianza Lima

Ahora, Universitario deberá esperar para conocer a su rival en el partido que defina al nuevo campeón. El mismo saldrá del choque entre Sporting Cristal y el ganador del grupo B (Manucci o Ayacucho FC).

Como se recuerda, la 'U' no conseguía clasificar a una final desde el 2013, justamente el último año en que el cuadro crema salió campeón. En aquella oportunidad, a merengues también los dirigía Ángel David Comizzo, quien hoy es entrenador crema.

Así alinearon:

Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez, Aldo Corzo, Nelinho Quina, Iván Santillán; Gerson Barreto, Rafael Guarderas, Donald Millán; Alberto Quintero, Alejandro Hohberg, Jonathan Dos Santos.

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Pérez, John Fajardo, Camilo Mancilla, Felipe Mesonas, Pablo Labrín; Ángel Ojeda, Dhawlin Leudo, Yorkman Tello, Roque Guachire, Johan Arango.

Más en Exitosa