RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Universitario necesita ganar hoy a Binacional para asegurar cupo a la Libertadores 2022

Universitario juega hoy ante Binacional (1:15 p.m.) y necesita ganar para lograr su clasificación a la Copa Libertadores, mientras que el rival lucha por salir del descenso.

Universitario-Binacional-Exitosa
Universitario Binacional Exitosa

18/10/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Universitario juega hoy Binacional en el Estadio Alberto Gallardo (1:15 p.m.), y un triunfo le permitirá prácticamente asegurar su participación en la Copa Libertadores del próximo año. Mientras que su rival está peleando por no descender.

Ambos equipos vienen de resultados diferentes. Los cremas golearon a la César Vallejo 3-0, mientras los juliaqueños cayeron ante Cristal 4-3. De ahí que el cotejo de hoy tiene mucha importancia, ya que la 'U' en el acumulado tiene 37 puntos y se ubica cuarto (agarrando por ahora el último cupo a Libertadores), pero necesita ganar para no dejarle chance a la Vallejo que también tiene el mismo puntaje y juega hoy con Sport Huancayo.

También puedes leer: ¡A la final! Alianza Lima gana la Fase 2 y jugará contra Sporting Cristal por el título

Binacional con 24 puntos en el acumulado, solo supera en uno al penúltimo Alianza Universidad y dos al colero San Martín que cierra con 22, necesitando ganar para ampliar la diferencia a 5 y respirar más tranquilo en la recta final de la Fase 2.

Gregorio Pérez, el técnico de la 'U', podrá contar con sus seleccionados José Carvallo y Alex Valera, para ir con su mejor oncena a este decisivo encuentro. En tanto, Binacional cuenta con el ecuatoriano Marlon de Jesús, como su carta de gol para aspirar a la victoria.

También puedes leer: Selección Peruana | Yotún reveló que recibió ataques vía WhatsApp tras fallar penal

Los otros dos partidos que completan la décima quinta fecha son los siguientes: 11:00 a.m. Cusco F.C. vs Deportivo Municipal, 15:30 p.m. César Vallejo vs. Sport Huancayo.