RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

(VIDEO) Así celebró Sofía Mulánovich luego de coronarse campeona mundial en Japón

La reconocida atleta peruana repitió el logro que había alcanzado en el 2004, cuando también se posicionó como la mejor del mundo.

111111-1
111111 1

10/09/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El surf peruano volvió a posicionarse como uno de los mejores del mundo y todo gracias a la reconocida atleta peruana, Sofía Mulánovich, quien a sus 36 años volvió a ganar el campeonato mundial ISA de surf, que se realizó en Japón durante el último fin de semana.

Cabe indicar que la 'Sofi' ya había conseguido este importante logro en el 2004, cuando dio cátedra sobre las olas estadounidenses y ganó el campeonato mundial que se celebró en Hawai.

Luego de darse cuenta que había conseguido el puntaje que le daba la corona, Sofía se dirigió a la orilla en donde sus compañeros y colegas la esperaban con los brazos abiertos. Como lo ha hecho en todos los torneos que ha ganado, Sofía levantó al cielo la bandera peruana y festejó como se lo merece.

Por último, es necesario mencionar que pese haber ganado el campeonato mundial, Sofía Mulanovich no ha clasificado a Tokio 2020 porque el certamen entregaba cupos para las naciones de Oceanía, Europa, Asia y África, más no para América, ya que dos de los designados para nuestro continente se disputaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.