RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

(VIDEO) Jorge Fossati minimiza gol de Alianza Lima en la final: "Los dejamos anotar porque no queríamos una goleada"

Jorge Fossati habló sobre la anotación de Alianza Lima que, si bien terminó silenciando el Monumental, no sirvió de mucho a la postre. El charrúa tocó este tema para desafectar a Andy Polo de cualquier tipo de responsabilidad.

Jorge Fossati minimiza gol de Alianza Lima en la final
Jorge Fossati minimiza gol de Alianza Lima en la final (Composición Exitosa)

15/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/11/2023

El director técnico de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, se refirió al único gol que marcó Alianza Lima en el Estadio Monumental durante la final de la Liga 1. Según indicó, todo formó parte de su estrategia y no responde a un error de Andy Polo.

Quería una final más emocionante

En una reciente entrevista, el charrúa habló sobre la anotación de Gabriel Costa que, si bien terminó silenciando el coloso de Ate, no sirvió de mucho a la postre. Fossati tocó este tema para desafectar a Polo de cualquier tipo de responsabilidad.

A detalle, admitió que otros de sus dirigidos tuvieron "errores conceptuales", pero terminó restándole importancia; porque, teóricamente formó parte de su plan para que la final tenga "más emoción".

"Andy Polo para mí es un jugador de un potencial increíble, completo. El gol en la primera final no es su culpa. Es un error conceptual de otros, pero la verdad es que los dejamos anotar para que no termine en goleada y darle emoción al segundo partido", declaró en Al Ángulo. 

Su momento más difícil en la 'U' 

Por otro lado, el uruguayo contó que su momento más difícil con Universitario se trató de la encarcelación de su preparador físico, Sebastián Avellino, tras un presunto ademán racista contra los hinchas de Corinthians en la Copa Sudamericana.

"Yo le dije a Barreto que si no liberaban a Avellino, yo no seguía. En el momento que le estoy diciendo que el lunes me voy, a Manuel le llega la confirmación que liberaron a Sebastián. Si faltaba algo para unirnos con los jugadores, fue eso", añadió en su intervención.

Final de ensueño

Como se recuerda, Universitario venció 3-1 a Alianza en la eliminatoria global y rompió una racha de diez años sin obtener el certamen peruano. Los 'Cremas' sufrieron un duro empate en el Monumental, pero se impusieron 0-2 en el Estadio Alejandro Villanueva, 'Matute'.  

Los 'Blanquiazules' evidenciaron todas las carencias que vienen arrastrando en este 2023. Así, en ningún momento del partido encontraron alguna forma de lastimar a los 'Merengues' y se salvaron de una goleada histórica.

De esta manera, Jorge Fossati habló sobre la anotación de Alianza Lima que, si bien terminó silenciando el Monumental, no sirvió de mucho a la postre. El charrúa tocó este tema para desafectar a Andy Polo de cualquier tipo de responsabilidad.