RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Waldir Sáenz confía en que Alianza Lima pueda dar vuelta a la final

“La llave está abierta” indicó el exgoleador del cuadro íntimo y además se animó a contar cómo jugaría el partido del domingo ante Binacional.

porrtada-13
porrtada 13

12/12/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El desafío más importante del año. Este domingo, Alianza Lima tendrá la difícil tarea de enfrentar a Deportivo Binacional, y superar una ventaja de 3 goles de diferencia, si es que quiere coronarse como el flamante campeón de la Liga 1 Movistar.

Sobre este escenario, Waldir Sáenz, exgoleador y referente aliancista, se pronunció al respecto e indicó que al contrario de lo que muchos piensan, considera que llave todavía está abierta y que el cuadro blanquiazul aún puede dar la vuelta olímpica en Matute.

“Creo que es una llave abierta a pesar de los 3 goles de diferencia porque Alianza juega de local y tiene a todos sus jugadores al 100 por ciento, ya recuperados física y mentalmente. Creo que Alianza puede darle vuelta sabiendo que al frente tiene a un equipo complicado”, manifestó Sáenz para radio Ovación.

“La ansiedad la va a tener la gente de la tribuna, pero el equipo va a salir con la convicción de que tienen 90 minutos para revertir el marcador y tiene jugadores idóneos para manejar esto como Leao, así esté en la banca, Rinaldo y 'Cachito'. La ansiedad es normal, pero tienen para controlarlo llevando el partido con tranquilidad y sabiendo que las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo”, añadió.

Por último, el exfutbolista y ahora comentarista deportivo detalló cómo plantearía el partido del domingo. "Yo pondría a las dos puntas, Balboa con Rodríguez, por un lado a Quevedo y al otro a 'Cachito', Fuentes y Rinaldo en el medio porque tenemos que ir para adelante y atrás Cuba, al centro Salazar con Beltrán, y la izquierda Duclós. Tendría a la expectativa a Kluiverth Aguilar, Manzaneda, Cartagena, Arroé. Alianza tiene que salir a presionar en su cancha a Binacional, no dejarlo jugar".