Edic. Impresa

Alejaron a las portátiles del debate

En San Borja.
121
13-01-2020

Como es tradición en los debates electorales, cada candidato al Congreso de la República llevó a su portátil a las inmediaciones del Centro de Convenciones de Lima, en San Borja. Decenas de militantes y simpatizantes se apersonaron con pancartas y matracas para respaldar a su agrupación política.

Desde muy temprano la Policía Nacional del Perú comenzó a restringir el paso de peatones y vehículos en tres cuadras alrededor del perímetro de la sede, para evitar que alguien que no esté invitado se infiltre. Los hombres de prensa ingresaron a partir de las 5.30 p.m.

De otro lado, previo al debate, el ambiente se sentía tenso y frío. Los aspirantes al Parlamento se mostraban muy nerviosos sentados en una silla larga de acero y plástico de color blanco. Muchos de ellos leían sus planes que pondrán en marcha si el pueblo los elige.

Incluso algunos candidatos estaban pendientes del celular que según los organizadores del debate, estaba prohibido. Una llamada del moderador bastó para que guarden el accesorio tecnológico.

En esta oportunidad participaron 21 candidatos. El debate inició a las 7:10 p.m.