RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arequipa: Chilenos arman disturbios

Policía detiene a hincha de la 'U' de Chile por lanzar piedras e interviene a otros cinco revoltosos.

chilenos
chilenos

06/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los fanáticos de la Universidad de Chile causaron disturbios y provocaron, con gestos obscenos, a los arequipeños que ayer transitaban por la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

Desde las 11:00 de la mañana, los sureños se apostaron en los restaurantes del segundo piso del Portal de San Agustín. En los balcones cantaban arengas a favor del cuadro universitario, pero ante la respuesta de los transeúntes y seguidores del FBC Melgar, los mapochinos lanzaron botellas y vasos de vidrio a sus contrincantes.

Por ello, un fuerte contingente policial tuvo que llegar para evitar el enfrentamiento entre ambos bandos.

Al promediar las 14:00 horas, los extranjeros bajaron a la plaza, pero al ponerse faltosos y agresivos fueron intervenidos por la policía. A cinco chilenos trasladaron a la comisaría de Santa Marta como intervenidos.

En tanto que en la esquina de las calles San Francisco y Ugarte, una cámara grabó los momentos que dos hinchas de Universidad de Chile fueron atacados por los hinchas rojinegros, quienes golpearon a patadas y puñetes al extranjero.

Detenido por pedrada

El ciudadano chileno Francisco Javier Ojeda Yáñez (39) fue detenido a las 22:00 horas del lunes por lanzar una piedra en la Plaza de Armas al cobrador de cúster Antonhy Bellido Hanco (24).

El extranjero quedó detenido por el delito de lesiones y fue trasladado a la comisaría de Santa Marta.

El chileno, quien llegó de Santiago para el partido de FBC Melgar y Universidad, también habría agredido a un menor que pasaba por la plaza junto a su madre.

Yolanda Hanco, madre del herido, reclamó justicia y sanción ejemplar.