RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arequipa: Desmanes por obrero muerto de 12 puñaladas en Secocha

Víctima fue asesinada por delincuentes, dos venezolanos y un peruano. Turba intentó linchar a implicados y atacó locales aledaños.

p23
p23

11/12/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El asesinato de un obrero a manos de ladrones, dos venezolanos y un peruano, desató una ola de desmanes en el anexo de Secocha, en la provincia de Camaná, Arequipa. Cansados de los constantes asaltos, vecinos intentaron linchar a los implicados y quemaron el mobiliario de los centros nocturnos aledaños a la escena del crimen.

Hacia la 1:40 a.m. del domingo, Ramón Quilla Choque (41) retornaba a su vivienda cuando fue interceptado por dos sujetos en la calle Mercantil. Una cámara de vigilancia registró cómo la víctima es reducida por los individuos, mientras una tercera persona, a solo metros, actuaba como “campana”.

Las imágenes muestran a uno de los hampones -de polera clara- apuñalando en el suelo al trabajador hasta en 12 ocasiones. El infortunado logra ponerse de pie y pide ayuda a un transeúnte, para después ser trasladado por serenos del distrito de Urrutia hasta a tres centros de salud (por falta de atención), pero murió antes de llegar al tercero.

Horas después, un equipo especial de la Dirección de Investigación Criminal de Arequipa llegó a Secocha, y capturó a dos extranjeros implicados en el crimen. Se trata de Elvis Ortega Farfán (24) y Rafael Rodríguez Mata (28). Trascendió que la persona de polera blanca, quien apuñaló a la víctima, es un peruano apodado el 'Mono'.

Enterados del hecho, una enfurecida turba atacó los bares y discotecas aledañas al lugar del ataque, pues, según refieren, “acudían personas de malvivir”. Videos difundidos en redes sociales muestran a un grupo lanzando sillas, mesas, entre otros objetos, a una especie de hoguera en medio de la calle.

El jefe de Investigación Criminal, Carlos Urbina, informó que la población trató de ingresar a la comisaría de Ocoña, donde permanecían detenidos los extranjeros, para tratar de lincharlos. Al cierre de la presente edición, la Policía Nacional sigue tras los pasos del tercer involucrado.

PIDEN DECLARAR EN EMERGENCIA

La consejera por la provincia de Camaná, Chriss Díaz, solicitó que el Ejecutivo declare en emergencia el anexo de Secocha ante el incremento de robos y crímenes.

Temas relacionados Arequipa Edic. Impresa Secocha