Edic. Impresa

Arequipa: separan a portero 'mañoso' y piden destitución de director

Padres de familia de I.E. Eloy Arribas de Miraflores hacen plantón en la puerta de colegio. Trabajador tocaba y besaba a niñas.
protesta
07-05-2019

Tras el escándalo de tocamientos indebidos a tres niñas de la Institución Educativa 'Eloy Arribas Lázaro', de Miraflores, los padres de familia realizaron un plantón y lograron que la dirección del plantel separe al portero Eloy Zevallos Quispe (62).

No contentos con eso, pidieron formalmente ayer a la Ugel Sur la destitución del director del colegio, José Antonio Castro Rodríguez, quien al parecer sabía de las quejas de las alumnas, sin embargo, no hizo nada contra el portero.

Protesta

Los progenitores llevaron carteles que decían: 'Boten a ese director alcahuete', 'Queremos justicia para las niñas agraviadas', 'Queremos nuevo director', entre otros.

Tras los gritos de protesta, el director José Castro salió a dialogar con los padres, pero no hubo nada fructífero. Castro no supo explicar su conducta, pues supuestamente estaba enterado de los tocamientos indebidos desde el año 2018.

Los funcionarios de la Ugel Sur acudieron por la tarde a la I.E. 'Eloy Arribas Lázaro' y pidieron a José Castro un informe de los hechos que deberá entregar en menos de 48 horas.

Las tres madres de familia, Gladys, Jesica y Jackeline, denunciaron al portero Eloy Zevallos en la comisaría de El Porvenir por presuntos tocamientos indebidos.

Las madres contaron que el agresor encerraba en el baño a las niñas de 9 años, del cuarto grado de primaria y las besaba en la boca contra su voluntad.?

Otras seis niñas atacadas

Ayer por la tarde, Jesica Lupo, madre de una de las tres niñas afectadas del cuarto grado de primaria, confirmó que otras seis madres, del tercer grado, denunciarán al portero Eloy Zevallos, a quien acusan que también les tocó sus partes íntimas y las besó en la boca. Ellas recibieron el apoyo del Ministerio de la Mujer y ratificarían las denuncias.

Temas relacionados Arequipa Edic. Impresa