RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Buscan al venezolano que arrolló inspectora y fue liberado por fiscal

Jefe policial afirma que quien lo esconda o ayude a fugar cometerá grave delito. Ya hay más de un millón de venezolanos en el Perú y siguen llegando.

Buscan-al-venezolano-que-arrolló-inspectora-y-fue-liberado-por-fiscal
Buscan al venezolano que arrolló inspectora y fue liberado por fiscal

14/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los peruanos o extranjeros que oculten o ayuden a fugar del país a Ricardo José Bermúdez González, el chofer venezolano que atropelló y casi mata a una inspectora de transporte, cometerán un grave delito, advirtió ayer el coronel Carlos Díaz, jefe de la Policía Judicial.

Precisó que la PNP tiene desde ayer la orden judicial para detener al venezolano, de 21 años, contra quien se dictaminaron siete meses de prisión preventiva, pues además se dio a la fuga y fue necesaria una peligrosa persecución para detenerlo en El Agustino.

También te puede interesar: Se registró sismo de magnitud 6.2 en Indonesia y deja al menos tres muertos

Bermúdez González se presentó en la audiencia virtual y dijo que se entregaría a la justicia, pero hasta ayer era inubicable. Su excarcelación, por parte del fiscal Fredy Sueldo, desató una ola de críticas y la familia de la agraviada, Jacquelin Rosales pidieron garantías para su vida.

Un millón

Los venezolanos que ingresaron legalmente al país suman 980 mil, sin contar los otros miles que cruzaron nuestra frontera en forma ilegal, confirmó ayer el presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Oscar Pérez, quien pidió disculpas por los delitos en que incurren muchos de sus compatriotas.

En Exitosa, Pérez condenó el comportamiento de algunos malos venezolanos e indicó que quienes cometan delitos y faltas, como el que le escupió a un fiscalizador de Miraflores a pesar de tener Covid-19, deben ser sancionados y asumir su responsabilidad.

También te puede interesar: Surco | Socorren a bebé maltratada por mujer ebria

Anotó que la Superintendencia Nacional de Migraciones les dio la cifra de 980 mil venezolanos legalmente en suelo peruano, e invocó a quienes ingresaron en forma ilegal, procedan a regularizar su situación migratoria, en el registro que se abrirá desde mañana en Migraciones.

Llegan por rutas clandestinas

Los venezolanos siguen llegando a través de rutas de acceso clandestinas en la frontera norte, reveló el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios. Precisó que estas rutas, a través de Ecuador, son controladas por mafias de peruanos y venezolanos y fue detectada en una reciente inspección aérea que se hizo con el ministro de Cultura.