Colilla de cigarrillo desató incendio forestal
Una colilla de cigarrillo mal apagada provocó un incendio forestal de grandes proporciones cerca del centro poblado de Samanco, en la jurisdicción de la provincia del Santa, generando pánico entre los pobladores por el temor a que el fuego se extienda.
El fuego empezó al promediar las 23:30 horas del sábado, cuando en la zona corría un fuerte viento que alentó la propagación de las llamas hasta un punto de pastizales secos y tupidos.
El siniestro ocurrió cerca de la institución educativa Ramón Castilla y de algunas viviendas de material rústico que, de haber llegado el fuego a ellas, habría provocado daños mucho mayores de los que ha dejado.
Un grupo de vecinos dio la voz de alarma y el llamado de emergencia corrió de inmediato a todo el pueblo que, con apoyo de los bomberos trataban de controlar las llamas que peligrosamente se acercaba a la zona poblada. Precisamente, eso trataban de impedir los vecinos y bomberos porque las construcciones de material rústico habrían sido fácil pasto de las llamas.
En la madrugada de ayer la municipalidad distrital de Samanco informó que el fuego logró ser controlado hacia las 2:30 de la madrugada de ayer domingo, y que el incendio no ha provocado daños personales, pero sí consumió al menos cien metros cuadrados de pastos.