RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Contraloría busca reactivar más de 170 obras públicas paralizadas

Obras públicas no se culminaron principalmente por causa de arbitrajes, deficiencias o incumplimientos contractuales así como limitaciones presupuestales.

obras-públicas
obras públicas

12/03/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La Contraloría General busca reactivar un total de 174 obras públicas, las cuales tienen un avance de entre 80% y 100% y representan una inversión contractual mayor a los S/ 3,434 millones.

Dicha reactivación se pretende efectuar mediante un proyecto de ley presentado por la Contraloría ante el Congreso, el cual propone que todas las entidades públicas que tengan a su cargo obras paralizadas por un periodo mayor a 6 meses y que registren un avance físico igual o mayor al 80%, pueden acogerse a un régimen excepcional que les permita tomar el control y así culminar la obra, sin perjuicio del arbitraje.

De este modo, las 174 obras mencionadas podrían acogerse a este proyecto de ley, de un total de 867 obras públicas paralizadas identificadas, las cuales no se culminaron principalmente por causa de arbitrajes, deficiencias o incumplimientos contractuales así como limitaciones presupuestales.