Edic. Impresa

Dan impulso a proyectos de productores agropecuarios

Agroideas cofinancia adquisición de 17 motos cargueras por S/363,392 a asociación de criadores de cuyes en Batangrande.
productores-agropecuarios-proyectos-Exitosa
05-03-2022

Como parte de la Segunda Reforma Agraria que busca impulsar el desarrollo de la agricultura y ganadería de los pequeños y medianos productores, se viene impulsando el cofinanciamiento de proyectos en todo el país. Por ello, se apoyó a la Asociación de Productores de Cuyes de Batangrande (APROCUYBAT), para que cuenten con 17 moto cargueras para su labor.

También te puede interesar: Osinergmin impone nuevas multas a Repsol por derrame de petróleo en Ventanilla

Para ello, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Agroideas, entregó estos 17 vehículos menores a esta asociación del distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque. De esta manera sus 18 socios, entre hombres y mujeres, dedicados a la crianza de cuyes podrán mejorar su producción y productividad tal como lo esbozaron en su Plan de Negocio estimado en S/363,392.

De este monto Agroideas otorgó S/290,714 y la organización agraria invirtió un monto de S/72,678. Esta asociación, formada por hombres y mujeres, se encuentra en el centro poblado Batangrande y lo preside Aladino Pérez Pérez, quien agradeció el interés de Agroideas por el apoyo recibido.

Cabe mencionar que de sus 18 socios, 17 participan en el Programa de Compensaciones para la Competitividad AGROIDEAS que es el incentivo de Adopción de Tecnología. Ahí 11 hombres y 6 mujeres, participan en un área de 12.19 hectáreas destinadas a las pasturas que se utilizan para la crianza de cuyes.

Agroideas busca mejorar las capacidades de los productores para un adecuado manejo técnico del sistema productivo.

El Dato: El programa cuenta con un técnico especialista. Además se contempla el mejoramiento de la infraestructura de 17 galpones para la crianza de cuyes, kit veterinario y equipos diversos.

Lo más visto en Exitosa