RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Denuncian que TFC casi estafa a 18 mil arequipeños

Antonio Zavala, gerente del consorcio, explicó que la entidad financiera iba a dar créditos a los socios para que puedan construir sus inmuebles.

tf2
tf2

14/12/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Unas 18 mil personas que adquirieron un predio en el Consorcio Ciudad Salaverry por poco fueron estafadas ya que la Financiera TFC, intervenida por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), intentó hacer tratos financieros con ellos.

Antonio Zavala, gerente del consorcio, explicó que la entidad financiera iba a dar créditos a los socios para que puedan construir sus inmuebles. Otro caso era el préstamo de dinero para adquirir uno de los terrenos de Ciudad Salaverry.

"Al enterarme de la noticia viajé a Lima de inmediato, ahora (ayer) hemos decidido romper cualquier relación con TFC y, afortunadamente, ninguno de nuestros socios pidió o depositó sus ahorros en la financiera", dijo.

Explicó que Ciudad Salaverry no firmó ningún fideicomiso con Financiera TFC, este acuerdo se dará con Fiduciaria Trust, la cual financiará la construcción de inmuebles.

Ayer durante la mañana, decenas de clientes de TFC se dirigieron a su oficina ubicada en la avenida Daniel Alcides Carrión N° 941 en el Cercado.

Temas relacionados Arequipa Edic. Impresa estafa TFC