RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Destinan S/53.7 millones para atender emprendimiento agrario

Agroideas aprueba 110 planes de negocios para atender a 4391 agricultores de 20 regiones del país. Se dará prioridad a la mujer rural.

Agroideas-emprendedores-Exitosa
Agroideas emprendedores Exitosa

14/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Pese a ser un sector muy importante no solo por el abastecimiento de las ciudades y su potencial exportador, el agro requiere ser considerado un emprendimiento que requiere apoyo para crecer. Por ello, este año a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), se destinará S/53.7 millones para apoyar los primeros 110 planes de negocios del sector.

También puedes leer: “Baja del dólar se debe a que está buscando su equilibrio”, afirma González Izquierdo

Esta identidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), aprobó estos planes de negocio del presente año, en beneficio de 4,391 agricultores de 20 regiones en el marco de la Segunda Reforma Agraria. Incluso se trabaja un nuevo incentivo para la mujer rural agraria con una inversión de aproximadamente S/30 millones.

El Dato: Agroideas está cofinanciamiento incentivos para los agricultores. Cuenta con oficinas en 25 regiones del Perú. Si desea apoyo puede llamar al 4169880 o en la web www.gob.pe/agroideas.

Agroideas se encarga de fomentar la asociatividad, el fortalecimiento de la gestión empresarial y la adopción de tecnologías agrarias ambientalmente sostenibles de los pequeños y medianos productores agrarios organizados del Perú, contribuyendo a mejorar su competitividad.

También puedes leer: Hay 1.7 millones de personas que aún no cobran su bono de Yanapay

German Lench Cáceres, director ejecutivo de Agroideas refiere que la meta es lograr la aprobación de 250 Planes y 25 Proyectos de Reconversión Productiva a nivel nacional que buscará el fortalecimiento de las asociaciones y coopereativas de productores, con una mirada empresarial. “Fomentamos la asociatividad, la agroindustria, el apoyo a la mujer rural (priorizando atención de planes de Organizaciones Agrarias lideradas por mujeres)”, indica.