RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Detienen a sujetos que habrían pedido 13 mil soles para aprobar examen de admisión en Piura

Dos jóvenes de 19 años fueron intervenidos cuando intentaban suplantar la identidad de postulantes de la Universidad Nacional de Piura.

Detienen-a-sujetos-que-habrían-pedido-13-mil-soles-para-ingresar-a-la-Universida
Detienen a sujetos que habrían pedido 13 mil soles para ingresar a la Universida

19/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Sus cortos 19 años no fueron impedimento para cobrar hasta S/ 13,000 a incautos postulantes del examen de admisión de la Universidad Nacional de Piura. Un equipo de la Brigada Especial de la Dirincri Lima intervino este fin de semana a Juan Jiménez Bruno y Alex Guzmán Ramírez, integrantes de “Los Pulpines de la UNP”.

La denuncia del rector de la casa de estudios alertó a los efectivos sobre seis personas que pretendían suplantar la identidad de postulares para hacer trampa en el examen de admisión, que se realiza del 18 al 20 de diciembre. Jiménez y Guzmán fueron detenidos en la puerta N°1 de la universidad. Tenían celulares y droga.

También puedes leer: Trujillo: Detienen a uno de los principales distribuidores de cigarrillos ilegales procedentes de China

Al ser interrogados, los dos jóvenes reconocieron haber cobrado de S/ 2,000 a S/ 13,000 a jóvenes postulantes a la carrera de Derecho. “Les prometieron el ingreso seguro. Parece que no es la primera vez que buscan hacer trampa con un examen. Alex Guzmán registra una denuncia por estafa en el 2017”, refirió un agente.

Según las primeras pesquisas, un ingeniero con domicilio en Lima, identificado como David Conce, sería el cabecilla del grupo. La Policía busca al resto de integrantes.

También puedes leer: La Libertad: Trabajadores agroindustriales retoman protestas y bloquean carretera en el distrito de Chao