RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Digitalizar para crecer en negocios, recomiendan a los emprendedores

NO OLVIDAR. Seis términos que trae la tecnología que ya es de uso común para las pymes exitosas. Además, contribuye a entablar lazos con los clientes.

digitalizar-negocios-emprendedores-clientes-proveedores-Exitosa
digitalizar negocios emprendedores clientes proveedores Exitosa

12/09/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los emprendedores comprenden que si quieren atraer a más clientes deben apostar por digitalizar sus negocios, e incluso acostumbrarse a los nuevos términos que se emplean en los contactos con los clientes y también con sus proveedores.

“La digitalización ha contribuido en la reducción de costos y gastos” comenta Renzo León-Velarde, de Perú Factura que opera para la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Ante ello, recomienda seis términos digitales claves:

1. Facturación electrónica: Aumenta la rentabilidad corporativa al promover optimizaciones de tiempo, costo y trabajo. Reducen los tediosos procesos de documentación a gran volumen.

También te puede interesar: En Familia | Promocione su negocio: Recomendaciones para aumentar ventas

2. Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE): Son unos intermediarios entre la SUNAT y los contribuyentes, que ayudan a facilitar los procesos de emisión de los comprobantes electrónicos.

3. Operador de Servicios Electrónicos (OSE): Valida la correcta emisión de un comprobante de pago electrónico sino también enviará la información de los comprobantes de pago validados.

4. Firma digital: Mediante una rúbrica electrónica, los documentos empresariales tienen respaldo legal y están almacenados de forma segura bajo cualquier lógica de negocios.

5. Guías de Remisión (GDR): Documento fiscal obligatorio que sustenta el traslado de bienes desde un lugar hacia otro.

6. Formularios digitales: Disponible para la creación de todo tipo de formularios. Esto evita que el equipo humano pierda tiempo en tabular datos y revisar información una y otra vez.

Otras noticias en Exitosa