Docente agresor de 18 escolares deja carceleta entre lágrimas
Como volver a nacer. Así se sintió el profesor Ernesto Murillo Laura, tras ser liberado ayer de la carceleta de la comisaría de Campo Marte en Paucarpata, donde se encontró detenido desde el 15 de mayo.
Lloró y agradeció al grupo de docentes, alumnos y exalumnos que le dieron su respaldo en el módulo de justicia de Paucarpata, donde lo liberaron.
El docente de matemáticas fue denunciado por cuatro de sus alumnos de segundo de secundaria de la Institución Educativa Santa María de la Paz, ubicado en Paucarpata, de agresión por no cumplir las tareas.
En un inicio fueron 18 padres que se quejaron, pero 14 se negaron a declarar.
Ernesto Murillo dijo para Exitosa que no guarda rencor a los alumnos que lo denunciaron, por el contrario 'los quiere', y que durante los más de 20 años de docente en el colegio Santa María nunca tuvo problemas.
"Voy a colaborar en todo, lo dejo en manos de mi abogado. No diré más que los alumnos son mi vida y yo daría la vida por ellos", dijo con lágrimas en los ojos.
Pedido de la Fiscalía
Sin embargo, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata solicitó comparecencia con restricciones por siete meses para el docente, quien es investigado por el delito de lesiones leves.
La fiscal a cargo, Rosa Luz Aguilar, pidió el pago de 2 mil soles como fianza. Además, que el docente concurra cada quince días al Juzgado para declarar su permanencia.
La fiscalía solicitó a los otros catorce escolares acudan a declarar y pasar reconocimiento médico legal.
Separación
El gerente regional de Educación, Milton Casaperalta, indicó que el docente fue separado del colegio como medida preventiva en protección de los alumnos. Su cargo se puso a disposición de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sur.