Edic. Impresa

Dos heridos y 12 detenidos por protestas en gobierno regional

Obreros de Construcción Civil se enfrentan a policías en sede de la institución. Demandan reanudar obras paralizadas y reponer a 228 trabajadores.
paro2
11-05-2019

En el segundo día de protesta en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, cientos de obreros del Sindicato de Construcción Civil protagonizaron un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional. Dos personas resultaron heridas y al menos 12 fueron detenidas durante la reyerta.

Ocurrió ayer, en horas de la mañana, cuando los manifestantes trataron de impedir el ingreso de los servidores del gobierno regional. En medio de ese forcejeo fue agredido uno de los empleados, altercado que desencadenó la rápida respuesta policial. Así, con ayuda de gases lacrimógenos y una tanqueta, despejaron el lugar.

Medios de la región informaron sobre el traslado de dos heridos al Hospital Delgado Espinoza Torres. En tanto, la Policía Nacional capturó 12 personas, entre ellas una mujer dedicada al comercio ambulatorio y un periodista de Radio Líder. Todos fueron conducidos a la comisaría de Jesús María y luego a Seguridad del Estado.

“Nos levantaron en peso. Nosotros no hicimos nada”, relató uno de los intervenidos tras su liberación luego de pasar las diligencias de control de identidad. De ese total, solo doce permanecen detenidos y serían denunciados por los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad.

Obras paralizadas

El plantón empezó desde muy temprano en los exteriores de la institución, ubicada en el distrito de Paucarpata. Demandaron la reanudación de las obras paralizadas en el hospital Maritza Campos (Cerro Colorado), la vía de cuatro carriles en Yura; así como la reposición de los 228 trabajadores despedidos.

A raíz de la ola de violencia, el Gobierno Regional de Arequipa suspendió la atención hasta mediodía. Similar situación sucedió un día antes.

Temas relacionados Arequipa Edic. Impresa