Dos nuevos casos se suman a la lista de feminicidio en el Perú
Dos nuevos feminicidios se registraron en el país, uno de ellos en la provincia liberteña de Virú, donde una joven de 18 años fue secuestrada por su pareja hace 22 días, hasta que finalmente el autor del crimen confesó que la había enterrado en unos cañaverales después de golpearla.
A este hecho de horror, que incrementa a no menos de 70 las muerte de mujeres en lo que va del año, se suma el hallazgo de una joven danzarina, cuyo cadáver también golpeado fue encontrado desnudo y con huellas de golpes, a espaldas de del coliseo de Yunguyo, muy cerca al lago Titicaca, en Puno.
La joven liberteña fue identificada como Yeraldy Lisset Villanueva Crespín (18), quien llevaba 22 días de desaparecida y fue hallada sin vida en los cañaverales de Virú. Desde un inicio la policía sospecho del enamorado de la muchacha, Paolo Pizán Villanueva, quien finalmente ayer confesó su crimen y el lugar dónde sepultó el cuerpo.
El cuerpo de la joven puneña fue descubierto por un grupo de pastores. El cadáver yacía completamente desnudo y se presume que este, fue abandonado por sus asesinos, las celebraciones de la fiesta de San Antonio en la Ciudad Fronteriza, donde la muchacha habría danzado en homenaje al santo patrón. La joven habría sido asesinada a pedradas.