RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Actividades para celebrar un Año Nuevo seguro y en casa

No es necesario salir de casa para recibir un agradable Año Nuevo. Recomiendan contar anécdotas, esperanzas, y cenar y bailar por un año esperanzador.

Año-nuevo-casa-Exitosa
Año nuevo casa Exitosa

31/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

¡Qué mejor regalo puedes dar a la familia que pasándolo con los que más quieres! Ante las medidas sanitarias dictadas, aprovecha esta despedida del 2021 para realizar una serie de actividades como contar anécdotas, esas esperanzas, o preparando una sabrosa cena, y culminando en un baile entre los tuyos. Acá le damos algunas ideas:

Noche de karaoke. Para esta actividad se deben elegir las canciones que sean del agrado de los participantes y ordenarse por turnos para pasar a cantar. También se pueden agregar melodías acordes a la víspera de Año Nuevo e incluso los tradicionales villancicos.

Contar anécdotas. Para hacer las historias dinámicas, el primer paso es elegir una temática, después, la primera persona en comenzar la ronda debe decir una palabra referente al tema seleccionado. Por ejemplo, aquello que pasó ese año, o mejor, las personas que ya no están con nosotros, pero recordamos con amor.

Preparar la cena. Esta es una actividad que siempre integra a la familia. Ojo, no hay que dejar todo el trabajo a las mujeres y todos pueden participar. Disfrutar la elección de los platillos favoritos y cocinarlos. Algunas de las opciones tradicionales son el pavo relleno; espagueti; bacalao; romeritos; pierna de cerdo a la cereza; ensalada de manzana o zanahoria; entre otras.

Las promesas del 2022. A veces los propósitos son personales, pero hay otros que implican la ayuda o el entendimiento de la familia, para hacerlos en conjunto cada uno elegirá los materiales y sus colores favoritos. Esta actividad podría ser muy entretenida para que los y las niñas desarrollen su imaginación y plasmen sus deseos.

Decorar la mesa y el lugar. La decoración de la mesa puede ser con manteles de temática del año nuevo, accesorios decorativos, velas, las copas, flores, además de los cubiertos.

También puedes leer: Hipotiroidismo: Conozca 10 síntomas de esta enfermedad

También puedes leer: Tres ideas de cocteles para celebrar en el Año Nuevo 2022