RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Aprenda a limpiar de manera correcta los electrodomésticos

Conoce algunos secretos para limpiar tus electrodomésticos. En el caso de la licuadora, se recomienda licuar un limón para quitar el mal olor.

limpiar-electrodomesticos
limpiar electrodomesticos

14/07/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Desde que comenzó la pandemia, la compra de electrodomésticos se mantuvo estable debido al interés de las familias peruanas de invertir en productos que ofrecen mayor confort y comodidad en sus hogares. Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, esta categoría ha presentado un crecimiento del 38% a la fecha.

También puedes leer: Conoce cinco claves para potenciar tu desarrollo profesional

Al tratarse de una importante inversión, es necesario limpiar estos artefactos de forma adecuada y de esta manera, evitar desgastar su funcionamiento a corto plazo. Por esta razón, Sergio Parco, especialista de Indurama, brinda algunos consejos que puedes poner en práctica para limpiar correctamente tus electrodomésticos:

Refrigeradora. Limpiar este electrodoméstico profundamente, al menos una vez por mes para eliminar los malos olores y desechos. El especialista sugiere comenzar sacando los cajones para limpiar las superficies ocultas. Luego, con ayuda de una esponja y alguna solución que diluya la grasa, limpiar las paredes interiores.

Microondas. Un secreto para limpiarlo es calentar un poco de agua caliente en un recipiente, ya que el vapor ayudará a retirar la suciedad con un paño. Asimismo, se recomienda calentar los alimentos colocando una “tapa” para evitar salpicaduras.

Lavadora. Retirar la suciedad exterior de la lavadora con un paño seco. Luego sigue con la puerta y los jebes, donde es posible que se acumule moho. Es mejor usar un cepillo suave con un poco de detergente o vinagre blanco en zonas de acumulación de sarro, para luego secar completamente.

Licuadora. Luego de lavar y enjuagar el vaso con un detergente para platos, agregar un limón partido, de preferencia en cuatro partes, y licuarlo. “Con este proceso eliminarás los malos olores de aderezos o salsas”, comentó Parco.

También puedes leer: Conoce qué alimentos puedes consumir en invierno para disminuir el riesgo de enfermar