RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Buen fin del año escolar

Aún es momento para evaluar el aprendizaje y rutinas de estudio de su menor con el objetivo de que finalice el año educativo escolar de forma exitosa. ponga atención a esto.

Estudiantes-Ano-Escolar-En-Familia-Exitosa
Estudiantes Ano Escolar En Familia Exitosa

07/11/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Queda muy poco para que culmine el año escolar 2022 y siempre es una preocupación principal para los padres el desempeño de sus hijos, el cual puede tener diver­sos motivos, como un problema de aprendizaje, rutinas de estudio inadecuadas, concentración, entre otros.

Para ayudar a las familias a mejo­rar y lograr que los pequeños de casa terminen sus clases de forma exitosa, el experto en aprendizaje online de matemática y lectura, Ja­vier Arroyo, brinda estos 4 tips que puede aplicar en casa:

Comunicación efectiva: Si el niño tiene problemas para mejorar sus calificaciones por sí solo, el primer paso a seguir es una buena comu­nicación entre padres e hijos. Con esto, se pueden analizar las causas y posibles soluciones a mejorar en sus cursos.

También te puede interesar: En Familia | ¿Su hijo consumió demasiados dulces?

Hábitos de estudio: Hay que cam­biarlos si son malos. El estudio es un proceso cognitivo emocional que requiere tiempo y dedicación. Pregunte a su niño “¿entiendes las clases?”, “¿tienes dudas para hacer las tareas?”, “¿el tiempo de estudio te es suficiente?”. En base a las res­puestas podrán implementar nue­vos hábitos de estudio.

Refuerzo educativo: Esta es una acción que se puede (y debe) consi­derar. Por ejemplo, una alternativa digital no implica trasladar al niño a otro lugar y desde casa pueden es­tudiar con comodidad.

Las notas no son todo: Aunque son un indicador del avance del niño, no expresan todo el trabajo rea­lizado en el año. Vaya al colegio, converse con el profesor sobre los aciertos y desafíos educativos de su hijo, y proponga opciones de mejora, sea a través de un trabajo, exposición o prácticas calificadas adicionales.

“El niño debe saber que hay desa­fíos y también oportunidades de mejorar sus aprendizajes. No todos aprenden de igual manera bajo el mismo método de estudio, ni a la misma vez; por eso es importante respetar su ritmo de aprendizaje”, concluye el experto.

Más noticias en Exitosa