RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco aplicativos útiles para el retorno a clases

Conoce cinco aplicativos para Android que te permitirán acceder a libros, planificar tus horarios de estudio y hasta aprender un nuevo idioma.

apps-clases-Exitosa
apps clases Exitosa

06/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Debido a la pandemia, la educación aprovechó al máximo la tecnología para adaptarse a las clases virtuales y entornos híbridos. En ese sentido, los dispositivos móviles como smartphones y tablets han cobrado mayor protagonismo para acceder a esta educación remota y revisar el contenido académico.

También puedes leer: ¿Celular lento? Sepa cómo aumentar su velocidad con estos pasos

En ese sentido, Vivo, líder mundial en tecnología móvil, ha recopilado cinco apps gratuitas para que los usuarios puedan aprovechar al máximo sus dispositivos Android durante el retorno a clases. Estas herramientas te permitirán organizar mejor su tiempo, traducir textos o aprender un nuevo idioma.

Kobo Books: Es una aplicación desarrollada para que los usuarios puedan tener accesos a libros electrónicos, sin necesidad de ir a comprarlos en físico. Tiene una amplia variedad de libros y audiolibros para comprar y descargar.

My Study Life: Esta app está diseñada para facilitarle la vida al estudiante, ya que permite planificar los horarios de estudio, mantiene un calendario de exámenes actualizado y lleva un control de la lista de tareas pendientes y de las ya realizadas.

Linguee: Tener conocimientos básicos en algún idioma distinto al nativo te abre la puerta a oportunidades tanto laborales como estudiantiles. Por ello, esta aplicación es clave a la hora de traducir o aprender el significado de palabras en otros idiomas.

Rescue Time: Es una aplicación que da seguimiento a las actividades diarias y al tiempo invertido en cada una de ellas, para poder organizar mejor tu día. Esto con el fin de establecer metas en cuanto al tiempo que uno pasa frente al celular.

Duolingo: Este aplicativo se caracteriza por promover el aprendizaje de idiomas como inglés, francés, italiano, entre otros, haciendo más sencillo todo el proceso a través de ejercicios fáciles e interactivos.

También puedes leer: La importancia de la autoexploración para detectar lunares cancerígenos