RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco consejos para aumentar las ventas de las pymes vinculadas al turismo

Ante la reactivación del sector turismo, conoce algunos consejos para mejorar las ventas de tu empresa pyme.

turismo-mype-Exitosa
turismo mype Exitosa

30/09/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El turismo es uno de los sectores más importantes para la reactivación económica del país, siendo una de las principales fuentes de ingreso para millones de peruanos. En tal sentido, el Internet y las nuevas tecnologías son herramientas esenciales para mejorar las ventas de los negocios vinculados a este sector.

También puedes leer: Seis destinos nacionales que todo peruano debe conocer

Según un estudio de Hughes Perú, el 28% de los usuarios con negocios propios incrementó sus ventas en más del 50% gracias al internet satelital. En el marco del Día Internacional del Turismo (27 de setiembre), la empresa brindó cinco consejos para aumentar las ventas de las pymes vinculadas al turismo:

Potencia tu marca en redes. Emplear plataformas como Facebook e Instagram, para ofrecer distintos tipos de productos o servicios, garantiza una gran visibilidad de la marca entre su público objetivo.

Diseña contenidos útiles. Usar diseños gráficos, imágenes o videos para promocionar distintos tipos de productos o servicios. Para crear diseños llamativos puedes optar por plataformas gratuitas como Canva, Pixlr, PicMonkey y PiktoChart.

Refuerza los canales de comunicación. Utilizar aplicativos que contribuyan a hacer un proceso de venta y posventa más efectivo, como WhatsApp o Facebook Messenger, y que permitan mantener una comunicación constante con los clientes.

Aprovecha tu ubicación. Compartir fotos o experiencias del lugar en el que se encuentre la empresa o de los destinos turísticos, no solo aumenta el volumen de visitantes, sino que también es una oportunidad para asegurar una venta exitosa.

Elige una buena conexión a Internet. La clave para vender tus productos no solo de forma local, sino fuera de tu región, provincia o incluso más allá de nuestras fronteras, es elegir una conexión a Internet estable y rápida.

También puedes leer: Te enseñamos 3 recetas inspiradas en personajes de Disney