RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco razones para estudiar inglés en la universidad

Conocer este idioma no solo te permitirá postular a mejores puestos de trabajo, sino también aplicar a estudios en el extranjero.

ingles-universidad-Exitosa
ingles universidad Exitosa

02/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Dentro de un contexto tan globalizado, el inglés continúa siendo una de las herramientas fundamentales para que los futuros profesionales puedan desenvolverse en distintos ámbitos. Por tal motivo, gran parte de los estudiantes universitarios optan por estudiar este idioma durante su formación.

También puedes leer: Tres recetas fáciles para la cena de Año Nuevo

Fabiola Pardo, jefa de Británico Empresarial, explicó que hay empresas multinacionales que, como parte de su expansión, ven al país como una sede importante para hacer negocios. Teniendo esto en cuenta, el Británico comparte cuatros razones por las que deberías considerar estudiar inglés si estás en la universidad:

Un aliado para tu carrera profesional: El inglés siempre ha sido una ventaja al momento de buscar un puesto de trabajo en cualquier empresa, aumentando un 40% las probabilidades de conseguir empleo.

Acceso a más fuentes de información: Ya sea a través de plataformas digitales, periódicos de otros países, redes sociales o, incluso, bibliotecas, esto será de mucha ayuda si necesitas realizar algún proyecto de investigación.

Certificaciones internacionales: Los exámenes internacionales de inglés han tomado mayor fuerza en los últimos años; ya que no solo te permitirán generar más oportunidades de trabajo, sino también aplicar a estudios en el extranjero.

Más opciones de entretenimiento: No solo hay que tener en cuenta el ámbito profesional, ya que dentro del espectro del entretenimiento existe mucho contenido y repertorio que pueden ser disfrutados por aquellos que dominan el idioma inglés.

También puedes leer: Actividades para celebrar un Año Nuevo seguro y en casa