RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | ¿Cómo realizar compras online de forma segura?

Por la pandemia, se han vuelto la primera opción para aprovechar las compras pero trae sus riesgos. Pon atención.

compras-online-forma-segura-Exitosa
compras online forma segura Exitosa

23/04/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La compras online se han multiplicado. Eso es positivo porque simplifica el proceso y hace ganar tiempo, valioso para muchos, pero puede traer riesgos, ya que los usuarios podri?an caer en engan?os o estafas. Segu?n datos de la telemetri?a de ESET, el nu?mero de sitios web fraudulentos detectados aumento? casi un 3% en el u?ltimo trimestre del 2021.

Por ello, Jorge Zeballos, gerente general de ESET Perú, comparte algunas recomendaciones para comprar online de manera segura:

Compra en sitios seguros

Busca opiniones de clientes, tanto en las resen?as del e-commerce, como comentarios en redes sociales de clientes que respalden la veracidad del sitio en donde se hara? la compra.

Utiliza software original

El dispositivo desde el cual se realizan las compras debe ser seguro para minimizar la posibilidad de accesos por parte de un ciberdelincuente.

Wi-fi seguro

Evita redes de espacios públicos. Es preferible utilizar el plan de datos o una red local (casa u oficina) que cuente con un software de seguridad.

Ojo con las 'mega ofertas'

Cuídate de las "ofertas" que llegan por email o WhatsApp y pueden llevarte a falsas páginas y robarte información como el número de tu tarjeta y contraseñas.

Revisa el candando (SSL)

Verifica si la página a la que estás ingresando cuenta con certificado SSL. La dirección del sitio (URL) debe empezar con "https://” (con una “S”).

Instala una solucio?n de seguridad

Esto puede resultar vital para una cimera segura. Opciones como ESET Internet Security protege tus transacciones y los datos de tu tarjeta, y te alertará sobre sitios maliciosos.

Usa su tarjeta de crédito

Hacerlo te dará medidas de seguridad extra. Si caes en un engaño y alguien obtiene tus datos, no podrá vaciar tu cuenta bancaria porque no está directamente conectada.