RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Conozca los síntomas del corazón festivo

Comer y beber en exceso trae problemas cardiacos. Si se siente mal durante las fiestas, es probable que sufra este mal.

corazon-festivo-Exitosa
corazon festivo Exitosa

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Celebrar las fiestas tiene íntima relación con la buena comida y bebida; sin embargo, esos buenos momentos a menudo llevan a exagerar, y el órgano que sufre más es el corazón. Y debido a la proximidad de la navidad y fin de año, se habla del síndrome del corazón festivo.

También puedes leer | Edward Málaga a Pedro Castillo: Haga el esfuerzo, lea la moción de vacancia y verá que no es ningún juego

¿Qué es?

La cardióloga Leslie Cho sostiene que este síndrome se refiere a los problemas cardíacos que ocurren debido al consumo excesivo de alimentos salados y alcohol, lo que provoca que el corazón lata irregularmente.

A corto plazo, puede ser un simple efecto secundario alarmante de celebrar demasiado, y a largo plazo puede provocar problemas como insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular. En ese sentido, las personas con problemas cardíacos preexistentes tienen más probabilidades de experimentar este síndrome, aunque también puede ocurrirles a las personas sin esta condición.

Síntomas

Sensación repentina de palpitaciones, aleteos o carreras en el pecho. Falta de energía o sensación de cansancio excesivo. Mareos. Dolor, presión o malestar en el pecho. Tener dificultad para respirar durante las actividades normales e incluso en reposo.

¿Cómo evitarlo?

En realidad, no es tan difícil. La clave para tener en cuenta es planificar con anticipación y tomar todo con moderación.

La Dra. Cho enfatiza que ser consciente de lo que y cuánto se está comiendo puede ser de gran ayuda para mantenerse por buen camino.

Tenga cuidado con los alimentos con mucha crema, azúcar o sal; asimismo, regule el consumo de alcohol. Está bien tomar un cóctel, pero disfrútelo lentamente.

Una rutina de ejercicio regular lo mantiene saludable, reduce el estrés, quema calorías y reduce las probabilidades de problemas cardíacos a largo plazo.

Durante las vacaciones reserve algo de tiempo para descansar y aliviar el estrés; eso también puede marcar una gran diferencia en la salud del corazón.

Más noticias en Exitosa