RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Consejos para ayudar a los menores a terminar bien las clases

Los padres aún están a tiempo de potenciar el aprendizaje de sus hijos a fin de mejorar sus calificaciones antes del cierre de este ciclo. Aquí algunos consejos.

consejos-clases-Exitosa
consejos clases Exitosa

11/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Inicia la cuenta regresiva para acabar el año escolar y muchos estudiantes se enfrentan al reto de recuperar el tiempo perdido y, en algunos casos, salvar sus cursos.

También puedes leer: Cursos para despertar el ingenio y creatividad de los niños

“Para lograrlo debemos reforzar sus habilidades en matemáticas y comprensión lectora, pues son asignaturas transversales. El apoyo de los padres es clave”, explicó Javier Arroyo, cofundador del método de aprendizaje Smartick. En tal sentido, compartió algunos consejos para ayudar a los menores a terminar bien las clases:

Conversa con sus profesores. No esperes a la libreta. Consulta el desempeño de tu hijo o hija con sus profesores, así conocerás los temas en los que se deben enfocar estas semanas. Además, el demostrar interés le dará mayor seguridad al menor.

Organiza los tiempos. Revisa los cursos en orden de prioridad y considera un tiempo prudente para repasar, siempre respetando la edad del niño. En el caso de las matemáticas, Smartick recomienda sesiones de 15 minutos diarios.

Piensa como niño. A las preguntas “¿en qué me ayuda estudiar?”, podemos decirles que su imaginación y creatividad se desarrolla al leer y resolver problemas. Su cerebro es un músculo que hay que entrenar al igual que en el deporte.

El buen descanso es vital. No dormir bien causa un efecto negativo en la memoria, que no permite enfocarse o retener información. También es importante el espacio para jugar o hacer deporte.

Aplica lo aprendido. Enseñarles a aplicar lo aprendido con ejemplos de la vida permitirá que asimilen los temas de un modo divertido y vivencial.

Leer y entender. Enfocarse en que lean y comprendan textos que sean de su interés, así prestarán mayor atención y disfrutarán el proceso.

También puedes leer: Cinco consejos para proteger a los perros de la pirotecnia