Edic. Impresa

En Familia | Consejos para reiniciar la rutina de ejercicios

VIDA SALUDABLE. El simple hecho de limpiar, barrer o subir y bajar las escaleras, durante 30 minutos seguidos, te permitirá quemar calorías.
ejercicios-Exitosa
17-01-2022

Con la llegada del verano y el inicio de la tercera ola, muchas personas han retomado un estilo de vida más sedentario. El director de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad César Vallejo, Edwin Moreno, recomienda realizar pequeñas rutinas -o pausas activas- que ayuden a prevenir la obesidad y otros problemas.

“Es importante destinar algunos minutos de nuestro día a ejercitar nuestro cuerpo, no solo por un tema físico, sino de salud. En el caso de quienes se encuentren con malestar por contagio de la Covid-19, se recomienda guardar reposo o hacer pausas activas”, precisó.

También puedes leer: En Familia | Las 5 formas más comunes de robo de contraseñas

Consejos para reiniciar tu rutina de ejercicios:

Mantener movimiento constante: Ejercitarse no solo implica realizar ejercicios de alto impacto; también es barrer, lavar, limpiar o subir y bajar escaleras, de forma seguida durante 30 minutos. Puedes mezclar esto con baile, aeróbicos o yoga.

No permanecer sentado por más de una hora. En el caso de quienes realizan teletrabajo, se recomienda que cada hora efectúen pequeños ejercicios de estiramiento o caminatas de 10 minutos.

Pausas activas: Durante el día es aconsejable hacer estiramientos, flexiones y semiflexiones por cada media hora. Mantener el cuerpo activo, es vital.

Levantar peso muerto por 5 minutos, como mínimo al día; e incrementar el peso y tiempo de manera progresiva. Pueden usar pequeñas pesitas, botellas de agua o con arena. Algunos, incluso, realizan estos ejercicios cargando a sus hijos.

Hacer ejercicios para el fortalecimiento del centro del cuerpo como abdominales, oblicuos y espalda, inicialmente con pequeñas series de 20 repeticiones.

Balancear la cantidad de calorías consumidas.

Beber mínimo entre 1.5 y 2 litros de agua al día.

Más información: