RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cuatro trucos para conservar mejor los alimentos

En verano, los alimentos se descomponen más rápido y pueden provocar enfermedades. Sigue estos consejos para garantizar su adecuada conservación.

trucos-para-conservar-mejor-los-alimentos
trucos para conservar mejor los alimentos

25/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con las altas temperaturas del verano, los alimentos pueden estropearse con facilidad y provocar enfermedades estomacales e infecciones. En tiempos de pandemia, cuando acudir a un centro de salud puede significar un riesgo de contagio del Covid-19, conoce cómo evitar estos problemas.

También te puede interesar: Sepa cómo optimizar el espacio de trabajo

“La enterocolitis, la salmonelosis, la gastroenteritis, entre otras, son algunas de las enfermedades más comunes de esta temporada”, explicó el epidemiólogo del Instituto Carrión, Jorge Samamé. Por ello, brindó cinco sencillas pautas para conservar mejor estos insumos en casa.

Lavar los alimentos: Una manera de hacerlo es mezclando medio litro de agua con una tapita de lejía en una botella reciclada. Se aconseja que la botella tenga una tapa en aerosol para poder esparcir mejor la mezcla.

Usar envases de vidrio: Son la mejor opción para conservar en buen estado las preparaciones, porciones de frutas, verduras, entre otros. El vidrio no contamina el sabor, se puede meter al microondas y tiene un tiempo de vida prolongado.

No consumir alimentos preparados después de 48 horas: Las comidas preparadas deben mantenerse como máximo dos días en un recipiente. Pasado ese tiempo, pueden fermentarse y perder sus nutrientes.

Las carnes en el congelador: Si la carne no se va a consumir en ese momento, lo mejor es almacenarlas en el congelador. Conservar las frutas frescas: En verano se puede almacenar las frutas en la parte baja del refrigerador.

También te puede interesar: Cinco consejos para cuidar la piel en este verano

¿Covid-19 o problema digestivo?

Samamé explicó que, a diferencia de una infección estomacal común, el Covid-19 además de diarrea presentará otros síntomas como fiebre, pérdida del sabor y olfato, y dolores intensos de cabeza.