RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cuidado con el deterioro visual

El uso excesivo de la computadora, el celular, incluso manejar un auto, son algunos de los factores que influyen en problemas de la vista. prevenga y no se complique.

En-Familia-Deterioro-Visual-Ojos-Exitosa
En Familia Deterioro Visual Ojos Exitosa

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El deterioro visual es un problema de salud que podría atenderse con el uso de lentes o procedimientos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la persona que padece una patología visual no la nota en primera instancia, complican­do posteriormente las soluciones asociadas.

CAUSAS

En la actualidad, la categorización de las personas con problema visual se ha venido actualizando ante la exigencia de las activi­dades que realizamos, pues requieren del manejo de nuevas tecnologías, como una computadora o un celular.

Inclusive, para manejar un vehículo se re­quiere de ciertas condiciones para sacar la licencia de conducir, como tener una visión de 20/40 con lentes. Pero, al manejar, el con­ductor suele parpadear menos, lo que pue­de conllevar a desarrollar el síndrome del ojo seco.

El médico oftalmólogo, César Bellina, refiere que se considera a una persona con disca­pacidad visual a quien tiene una visión de 20/400 o menos.

También te puede interesar: En Familia | Marketing, la disciplina más demandada

PREVENCIÓN

El especialista resalta la importancia de ins­taurar una cultura de prevención. Incluso, es importante que los niños de 3 años sean revisados por un oftalmólogo pediátrico, que evaluará la posibilidad que el niño/a use gafas, para mejorar su capacidad visual.

La falta de una correcta evaluación oftalmo­lógica anual en los niños puede desembocar en problemas de atención, que reducirán la capacidad de aprendizaje, y en ocasiones, ocasiona que los niños se metan en proble­mas mayores interpersonales.

“Con el paso de los años -dice el Dr. Bellina- aparecen patologías recuperables, como las cataratas; u otras que no se pueden revertir, pero sí detener su avance y dolencias, como el glaucoma”.

Por todo ello, el experto afirma que, desde todo punto de vida, ya sea económico o de sa­lud, prevenir siempre será el mejor camino.

Más noticias en Exitosa