RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Elimine el exceso de humedad en la casa con estos consejos

Humedad en zonas costeras hace que se registren temperaturas menores. Abra las ventanas para que el aire se lleve gotículas de agua.

Eliminar-humedad-en-casa
Eliminar humedad en casa

21/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Si bien en las zonas costeras se viene soportando temperaturas que bordean los 15 grados, esa sensación de frío aumenta cuando la humedad se eleva entre 90% y 95%, según dio cuenta Senamhi.

Esos bancos de niebla que aparecen al amanecer, recién suelen disiparse a eso de las 10 de la mañana. ¿Pero la sensación de frío, también va desapareciendo? No necesariamente. Ocurre que esa humedad que se manifiesta en esas pequeñas gotas de agua que queda flotando en el ambiente, hace que la sensación de frío persista.

El meteorólogo Nelson Quispe del Senamhi indica que en el Cono Este el invierno es más parecido al de la Sierra, más seco, pero más agudo en la intensidad del frío. Si uno se abriga, la sensación está resuelta. Sin embargo, cuando hay exceso de humedad, como ocurre en zonas costeras, hay otras estrategias.

También puedes leer: Consejos y ejercicios para tratar la tendinitis

Para el meteorólogo, la forma de enfrentar la humedad radica en dejar entrar el aire a nuestros hogares para que se lleve las pequeñas gotículas de agua que flotan en el ambiente.

“En estas zonas, las familias casi siempre tienen todo cerrado, con lo cual la humedad se mantiene dentro, no circula. Se queda atrapada y ni la ropa llega a abrigarte lo suficiente”, indica.

Ante esta situación, sugirió reducir la humedad con la circulación del aire. De lo contrario, esta se quedará atrapada dentro, malogrando lo que hay dentro de casa.

La recomendación es abrir las ventanas y dejar que el aire entre y movilice las gotículas de agua suspendidas en el ambiente. De esta manera, se mantendrá todo más fresco, con menos sensación de frío para todos, sin bajar la guardia con nuestro abrigo.

También puedes leer: ¿De qué trata el popular trabajo híbrido?