RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Haz posible el cambio

Conciencia social. Reciclar, realizar un consumo responsable y ahorrar agua son los pilares que la población debe seguir para hacer un mundo sostenible.

En-Familia-cambio-pandemia-covid-19-Exitosa
En Familia cambio pandemia covid 19 Exitosa

20/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con el impacto de la pandemia de la Covid-19 y la crisis sanitaria, nuestra sociedad se volvió más consciente de la importancia de cuidar al planeta. Existen muchas maneras de incorporar en nuestra vida diaria hábitos más sostenibles, comenzando por volver a nuestro hogar en un espacio más ecológico.

También te puede interesar: Gamarra se reactiva y ya usa su mayor capacidad instalada

En ese sentido, Industrias San Miguel (ISM), con la finalidad de crear conciencia acerca de los efectos del calentamiento global, brinda 3 simples recomendaciones para cuidar el planeta:

1 Segregar de manera correcta los residuos: Esta práctica posee un gran efecto en nuestro sistema, ya que existen distintos tipos de residuos como el papel, plástico, materia orgánica, lata, vidrio y RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), que pueden tener un segundo uso en diversos casos.

2 Consume de manera responsable: De todas las materias primas que extraemos de la naturaleza y convertimos en productos, dos tercios acaban convertidas en residuos. Por tanto, la salud del planeta depende de que todos compremos de forma sostenible aquello que necesitamos y lo reutilicemos cuando hayamos terminado.

3 Gota a gota el agua se agota, ¡ahórrala!:A pesar de que lo llamamos «Planeta Azul», menos del 1% del agua de la Tierra es dulce. Una ducha de cinco minutos gasta 45 litros de agua, por lo que reducir la duración permite tanto un ahorro de agua como en el combustible empleado para calentarla.

Eduardo Venegas, jefe de Comunicaciones de ISM Perú y Chile, informó que en su empresa impulsa la economía circular mediante la promoción del reciclaje y reducción de recursos. “En nuestras plantas de Huaura y Arequipa, por ejemplo, hemos realizado estudios de medición dela Huella de Carbono y Huella Hídrica”, añadió.

Lo más visto en Exitosa