RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | La importancia de dormir bien

Salud. Además de ser un gran placer, tiene efectos muy positivos en nuestro organismo. Aquí te damos 6 beneficios que trae descansar placenteramente por las noches.

dormir-bien-importancia-Exitosa
dormir bien importancia Exitosa

29/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Las horas de sueño son esenciales para poder cargar pilas. El sueño nos llena de energía para poder afrontar la jornada diaria. Pero no solo se trata de dormir bien, sino de tener un sueño reparador. Para ello deben ser horas de sueño tranquilas, sin pesadillas, y seguidas.

Ahora bien, la mayoría de los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño por noche para una buena salud y funcionamiento mental. Sin embargo, algunos necesitan hasta 9 horas de sueño por noche. Aquí te brindamos 6 beneficios que el dormir bien trae a tu cuerpo:

Incrementa la creatividad

Cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección. Eso hace que la imaginación sea más potente y seamos más creativos.

Ayuda a perder peso

La falta de sueño hace que nuestro cuerpo libere menos leptina (hormona supresora del apetito), y más grelina (hormona del apetito). Ambas acciones hacen que dormir poco se asocie a la obesidad.

Te hace estar más sano

Nuestro sistema inmunitario emplea el tiempo de sueño para regenerarse, lo que le permite luchar con eficacia contra las toxinas y los gérmenes que de forma continua nos amenazan.

Mejora la memoria

Durante la fase REM del sueño, el hipocampo, el almacén de nuestra memoria, se restaura, transformando la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo.

Protege el corazón

Un reciente estudio publicado en el European Heart Journal afirma que los insomnes tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que los que duermen a pierna suelta.

Reduce la depresión

Cuando dormimos, el cuerpo se relaja y eso facilita la producción de melanina y serotonina. Estas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés. Incluso, nos ayudan a ser más felices y emocionalmente más fuertes.