RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Lo que debes saber si sales a la calle con niños

Si piensas salir con menores, debes llevar prendas de protección y usar bloqueador solar. Vigilar que no toquen superficies u objetos también es esencial.

Salir-con-niños
Salir con niños

13/04/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los padres aprovechan el fin de semana para sacar a los niños a la calle, lejos del aislamiento que viven por el riesgo de contagio del COVID-19. Expertos coinciden que hacerlo tiene muchos beneficios: ayuda a mejorar el estado de ánimo de los menores, reduce el estrés de las clases virtuales y desarrolla sus habilidades motrices.

También puedes leer: ¿Cómo prevenir el cáncer de vejiga?

Sea cual sea la actividad elegida, se deben tener muy en cuenta una serie de medidas para no descuidar la salud de los niños. Por esta razón, José Luis Jiménez, gerente general de Tetra Pak Perú, brinda algunas recomendaciones para proteger a los más pequeños del hogar durante estos paseos.

Prendas de protección: Lleva contigo un juego de ropa de emergencia para poder cambiar a tus hijos si se mojan o empieza a hacer mucho frío. Debido a la coyuntura de pandemia, también deben usar mascarilla y protector facial.

Vigila lo que toca: Recuérdales a tus niños que no deben tocar superficies ni objetos y para ello puedes llevarles sus propios juguetes. Una manta será útil para reemplazar las bancas y evitar así que interactúen con objetos contaminados.

Lleva bebidas en envases seguros: Mantén hidratados a los niños mientras realizan actividades en el exterior. Por ello, se aconseja llevar bebidas en envases asépticos como Tetra Pak, que las mantienen frescas y conservadas.

Usa protector solar y repelente: Es esencial aplicar bloqueador solar adecuado en la piel de los menores, de preferencia con valor de protector SPF 50. Por otra parte, los repelentes de insectos te ayudarán a evitar las picaduras de zancudos y otros bichos.

También puedes leer: La pandemia y los trastornos mentales