RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | La mejor aula de estudios en casa

Las clases virtuales llegaron para quedarse y desde la vivienda es bueno acondicionar un espacio propicio para el aprendizaje.

10/04/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A pesar del retorno a clases presenciales, la virtualidad se mantiene vigente más que nunca. Por ello, es importante contar con espacios de estudio en casa adecuados para un mejor aprendizaje.

La cadena peruana de mejoramiento del hogar, Promart, coincide que la nueva normalidad hizo que los estudiantes tengan que pasar la mayor parte del día en una misma zona, generando que las tendencias y las necesidades se enfoquen con más fuerza en otros factores como la iluminación, la organización y otros implementos de estudio.

Por tal motivo, Promart presenta los siguientes consejos para poder crear un ambiente de estudio ordenado y agradable:

Exclusivo: Designa un espacio exclusivo para el estudio. Procura que esté alejado del ruido, que no existan elementos distractores frente al escritorio y que tenga buena recepción de internet.

Iluminación: La luz natural es la mejor a la hora de estudiar, caso contrario, utilizar una lámpara de escritorio de preferencia de luz cálida.

Escritorio: Se puede optar por un escritorio minimalista con espacio solo para una computadora o por uno más equipado y espacioso. La altura ideal del escritorio debe ser entre la cintura y la caja toráxica.

Asiento: Se recomienda utilizar una silla blanda con ruedas, que permita mantener la espalda recta y, a la par, hacer pausas activas que nos permitan pararnos y despejarnos.

Orden: Conservar el espacio ordenado y limpio no solo hará más agradable el ambiente, sino que facilitará la concentración del estudiante.

Hidratación y alimentación: Esto es importante. Y para ello, lo mejor es tener agua en un tomatodo y snack saludable en un envase organizado que proveerá de energía a los estudiantes para continuar con su jornada de aprendizaje

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES