RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Las mejores hierbas para combatir el frío del invierno

Según el Gran Mercado Mayorista de Lima, las preferidas de la población son la hierbaluisa, menta, toronjil, anís, entre otras.

Hierbas-para-invierno
Hierbas para invierno

05/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El invierno ya se acerca y nada mejor que combatir las bajas temperaturas con una bebida caliente. En ese sentido, el Gran Mercado Mayorista de Lima de la Municipalidad de Lima reveló cuáles son las hierbas preferidas de la población para preparar infusiones y así combatir el frío.

Entre ellas destacan la hierbaluisa, el toronjil, el anís, la cola de caballo, el cedrón, la muña, la menta, el tomillo, el eucalipto, entre otras. Cabe precisar que la preparación de bebidas calientes a base de estas hierbas es muy sencilla, pues basta con hervir agua, colocar algunas ramitas y endulzar a tu gusto.

También puedes leer: Técnicas sencillas para decorar con flores

Principales beneficios:

Hierba luisa: Mejora la respuesta del sistema inmunitario, sirve como un calmante natural para reducir los dolores leves y ayuda a combatir el insomnio. También es buena contra las enfermedades respiratorias y disminuye las flatulencias.

Toronjil: Sirve como un calmante natural y tiene un efecto analgésico que ayuda a mitigar el malestar. Además, esta hierba es utilizada para reducir la tensión, aliviar los problemas gastrointestinales y combatir las infecciones respiratorias.

Menta: Ayuda a combatir enfermedades gastrointestinales como el síndrome del colon irritable, los espasmos y los cólicos. Es un excelente remedio antiséptico, alivia los problemas respiratorios, reduce los gases y la inflamación del estómago.

Cola de caballo: Es un potente depurativo que favorece la micción. Asimismo, tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar las afecciones reumáticas, y se puede utilizar para frenar las hemorragias superficiales.

También puedes leer: El síndrome de Hunter y el COVID-19

Otoño invernal

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los valores de temperatura a nivel nacional ya evidencian condiciones propias del invierno, pese a que la estación de otoño sigue vigente hasta el próximo 19 de junio.